SEAN BIENVENIDOS

DAMOS INICIO A UNA NUEVA TRAVESIA DONDE NUESTROS ESFUERZOS Y DEDICACION HARAN QUE LOS OBJETIVOS SEAN ALCANZADOS.EXITO!!!!!

UNIDAD 2:COMPONENTES Y USOS DE LA MERCADOTECNIA DIRECTA EN FORMA INTEGRAL


Objetivo 2:
Aplicar las formas y estructuras, así como los Componentes de la Mercadotecnia
Directa, para la elaboración de una campaña integral de una empresa comercial
de productos y/o de servicios.
2.1 Formas de utilizar la
Mercadotecnia Directa Integral:como soporte y soporte de canal de
ventas.Estrategia de CRM, y potencializar ventas cruzadas.
2.1.1
Estructura de la Mercadotecnia Directa Integrada: outsourcing. In house y
fulfillment.
2.2 Componentes de la Mercadotecnia
Directa Integral.
2.2.1 Base
de Datos: definición, clasificación según DMA (Direct Marketing Association).Diferencia
entre Base de Datos y lista de nombres. Modelos de base de datos. CRM (Costumer
Relationship Managment): Procesos, Objetivos y Estrategias. Base de Datos para
mercadotecnia: Campos y requisitos minimos e importancia en Below The Line
(BTL).Base de Datos en internet: Con costo, sin costo y mecánica de obtención.
2.2.2Telemercadeo:
Definición y Características, Tamaño y Tendencias del mercado. Ventas y promoción
por teléfono: El guion, referencia. Reafirmación. Características y reacción, cierre
tentativo. Objeciones, Cierre y Confirmación. Los Contact Centers (Centro de Contacto):
Características y ventajas y aplicación y uso en la industria. Tele marketing
Avanzado: Cobranza, Promoción política y Proyectos especiales.
2.2.3 Correo
Dirigido: Que es SEPOMEX,Tarifas, Considetraciones económicas: publicidad periódica.
Propagandea Comercial, Portes y Franqueos.elementos del paquete de
correos:Formato de respuesta,sobre exterior,la carta,El baucher,Otros
insertos,sobre de respuestas,el cupon,video tapes y CD’s. Formato Selfmailer (autoenviables).Tarifas. Franquicias
SEPOMEX. Tiempos ,Mensajería privada: ventajas y desventajas.
2.2.4
Comercio Electrónico: Definición y concepto. Motores de búsqueda
World Wide Web (www), Publicidad
en la Web: Pagina
Web,Pop up’s, Banners, e-mailing,Blog’s.Opt in Opt out. Métricas de E commerce y tendencias
Mercadotecnia
digital: concepto, aplicaciones y elementos que la componen.