SEAN BIENVENIDOS

DAMOS INICIO A UNA NUEVA TRAVESIA DONDE NUESTROS ESFUERZOS Y DEDICACION HARAN QUE LOS OBJETIVOS SEAN ALCANZADOS.EXITO!!!!!

UNIDAD 2:COMPONENTES Y USOS DE LA MERCADOTECNIA DIRECTA EN FORMA INTEGRAL


Objetivo 2:
Aplicar las formas y estructuras, así como los Componentes de la Mercadotecnia
Directa, para la elaboración de una campaña integral de una empresa comercial
de productos y/o de servicios.
2.1 Formas de utilizar la
Mercadotecnia Directa Integral:como soporte y soporte de canal de
ventas.Estrategia de CRM, y potencializar ventas cruzadas.
2.1.1
Estructura de la Mercadotecnia Directa Integrada: outsourcing. In house y
fulfillment.
2.2 Componentes de la Mercadotecnia
Directa Integral.
2.2.1 Base
de Datos: definición, clasificación según DMA (Direct Marketing Association).Diferencia
entre Base de Datos y lista de nombres. Modelos de base de datos. CRM (Costumer
Relationship Managment): Procesos, Objetivos y Estrategias. Base de Datos para
mercadotecnia: Campos y requisitos minimos e importancia en Below The Line
(BTL).Base de Datos en internet: Con costo, sin costo y mecánica de obtención.
2.2.2Telemercadeo:
Definición y Características, Tamaño y Tendencias del mercado. Ventas y promoción
por teléfono: El guion, referencia. Reafirmación. Características y reacción, cierre
tentativo. Objeciones, Cierre y Confirmación. Los Contact Centers (Centro de Contacto):
Características y ventajas y aplicación y uso en la industria. Tele marketing
Avanzado: Cobranza, Promoción política y Proyectos especiales.
2.2.3 Correo
Dirigido: Que es SEPOMEX,Tarifas, Considetraciones económicas: publicidad periódica.
Propagandea Comercial, Portes y Franqueos.elementos del paquete de
correos:Formato de respuesta,sobre exterior,la carta,El baucher,Otros
insertos,sobre de respuestas,el cupon,video tapes y CD’s. Formato Selfmailer (autoenviables).Tarifas. Franquicias
SEPOMEX. Tiempos ,Mensajería privada: ventajas y desventajas.
2.2.4
Comercio Electrónico: Definición y concepto. Motores de búsqueda
World Wide Web (www), Publicidad
en la Web: Pagina
Web,Pop up’s, Banners, e-mailing,Blog’s.Opt in Opt out. Métricas de E commerce y tendencias
Mercadotecnia
digital: concepto, aplicaciones y elementos que la componen.



martes, 31 de enero de 2012

MERCADOTECNIA DIRECTA

7 comentarios:

  1. Muy interesante, y bastante claro. La mercadotecnia directa es una manera de tener un contacto mas personalizado con el cliente, hace que se sienta especial y actualmente se utiliza en la mayoria de las empresas, un ejemplo seria el telemarketing que ha tenido bastante auge en estos ultimos años.

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  2. CADA UNA CON SU IMPORTANCIA, OBTENIENDO DIFERENTES RESULTADOS CON CADA UNA, CON EL FIN DE IMPULSAR LAS VENTAS. ENTENDIDO QUE MERCA DIRECTA VA DIRIGIDA PRINCIPALMENTE A LO INDIVIDUAL Y NO USA MEDIOS, Y MERCA MASIVA TIENE GRAN CANTIDAD EN MASA Y UTILIZA COMO TAL LOS MEDIOS MASIVOS. EN CUANTO A PUBLICIDAD ENTIENDO QUE ES UNA MANERA DE DAR A CONOCER EL PDTO. O SERV. A TRAVÉS DE ACCIONES REALIZADAS EN CONJUNTO CON OTRAS ÁREAS PARA QUE ASI EL CONSUMIDOR PUEDA CONOCER SOBRE EL PDTO. O SERV.

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  3. Un video que deja bastante clara la diferencia entre Mercadotecnia Directa y Masiva, buscando la mercadotecnia directa el contacto con sus clientes obteniendo una respuesta inmediata para el incremento de las ventas.

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  4. buen vídeo aclara las principales características de cada mercado y ya cada lrc dependiendo de los productos que manejemos tendremos que elegir que tipo de mkt utilizaremos tomando en cuenta los factores de la empresa y el entorno que se presente en ese momento

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  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  6. La mejor manera d eentender ciertos temas con videos se logra de manera satisfactoria, y este nos muestra como difereciar la mercadotecnia directa, la masiva y la publicidad, con sus caracteristicas principales y sus objetivos planteados claros y consisos.

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  7. bueno este video es muy interesante ya que distingue la diferencia que hay entre MERCADOTECNIA DIRECTA es una manera de dirigirse a un cliente de manera personalizada y que esto genera una respuesta inmediata lo que ocasiona a que las ventas se eleven ya que la oferta y la produccion son de manera individualizada, MERCADOTECNIA MASIVA es una herramienta enfocada hacia mas clientes y esto hace a que la oferta y la produccion sea masiva y aqui se utilizan medios como la television, la radio, el internet, etc. y PUBLICIDAD es una herramienta que se utiliza para dar a conocer a un publico objetivo las caracteristicas de un nuevo producto y asi lo conozcan

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